Hola soy Diana, nací y crecí en Medellín, una hermosa ciudad de Colombia, que he visto transformarse desde una época de peligro y violencia hacía una ciudad de paz, super amigable y turística. Soy Ingeniera de profesión con una gran pasión por los idiomas y las causas sociales, lo que me ha permitido encontrar mi manera de cambiar el mundo desde las realidades locales.
Desde niña me encantaban los idiomas y mi sueño fue ser políglota (que puede hablar cuatro o más idiomas). En el camino tuve la oportunidad de aprender Inglés y Francés, pero trabajando como voluntaria con comunidades de escasos recursos de Medellín, me di cuenta de las grandes desigualdades que aún hoy existen en mi ciudad. Me di cuenta que hay niños y niñas que no saben leer y escribir en español (nuestro idioma nativo) como yo era capaz de hacerlo a su edad.
Quería contribuir con el cambio de esta realidad, quería devolver las oportunidades que había recibido, pero no sabía cómo. En 2018, tuve una crisis en mi trabajo; recibía mensualmente un salario pero mi corazón estaba vacío. Este año, recordé que me faltaba un idioma para cumplir mi sueño de ser políglota. Decidí escoger el AMOR como idioma universal, y así GLOT nació como una forma de devolver las oportunidades que hemos tenido.
En 2020, atravesando una nueva crisis (esta vez mundial debido al COVID-19), nos re-inventamos y pasó de ser un proyecto personal, a convertirnos en una red global de transferencia cultural e impacto social a través de los idiomas. Hoy representamos muchas nacionales y trabajamos para que el poder de los idiomas llegue a TODOS.
Somos GLOT ¿Te quieres unir?