Contacts

92 Bowery St., NY 10013

+1 800 123 456 789

¿QUIÉNES SOMOS?

Somos una red global de transferencia cultural e impacto social a través de los idiomas. Innovamos la manera como se conectan los actores en un entorno intercultural, garantizando su inclusión y empoderamiento.

MISIÓN

Tuvimos la fortuna de aprender varios idiomas y reconocemos su poder transformador a nivel humano y social. Con nuestra pasión, brindamos oportunidades de educación para que el poder de los idiomas llegue a TODOS.

VISIÓN

Tuvimos la fortuna de aprender varios idiomas y reconocemos su poder transformador a nivel humano y social. Con nuestra pasión, brindamos oportunidades de educación para que el poder de los idiomas llegue a TODOS.

El acceso igualitario a habilidades básicas (lectura y escritura en español y matemáticas) a 1500 niños y niñas de comunidades de escasos recursos en Colombia.

El acceso igualitario a habilidades del siglo 21, incluyendo competencias de idiomas extranjeros, para 500 para hombres y mujeres en Colombia.

Valores que nos unen

Inclusión:

Un aspecto esencial y diferenciador de la comunidad es la inclusión, entendida desde la perspectiva que las oportunidades con relación a los idiomas deben ser para TODOS.

Multilingüismo:

Consideramos el multilingüismo y la diversidad lingüística como riqueza cultural y medio de transformación humano y social.

Respeto:

Por la diversidad cultural y las diferencias propias de los idiomas y los demás.

Gratitud:

Así como la vida nos ha dado la oportunidad de que los idiomas hagan parte de nuestro camino, agradecer siempre y permitir que otros lo puedan hacer.

Sostenibilidad:

Buscamos la sostenibilidad en el cumplimiento de nuestros objetivos desde la perspectiva económica, social y ambiental, promoviendo además estilos de vida sostenibles.

Nuestra historia

Oportunidades de cambio en medio de las crisis: palabra a palabra, un idioma a la vez.

Hola soy Diana, nací y crecí en Medellín, una hermosa ciudad de Colombia, que he visto transformarse desde una época de peligro y violencia hacía una ciudad de paz, super amigable y turística. Soy Ingeniera de profesión con una gran pasión por los idiomas y las causas sociales, lo que me ha permitido encontrar mi manera de cambiar el mundo desde las realidades locales.

Desde niña me encantaban los idiomas y mi sueño fue ser políglota (que puede hablar cuatro o más idiomas). En el camino tuve la oportunidad de aprender Inglés y Francés, pero trabajando como voluntaria con comunidades de escasos recursos de Medellín, me di cuenta de las grandes desigualdades que aún hoy existen en mi ciudad. Me di cuenta que hay niños y niñas que no saben leer y escribir en español (nuestro idioma nativo) como yo era capaz de hacerlo a su edad.

Quería contribuir con el cambio de esta realidad, quería devolver las oportunidades que había recibido, pero no sabía cómo. En 2018, tuve una crisis en mi trabajo; recibía mensualmente un salario pero mi corazón estaba vacío. Este año, recordé que me faltaba un idioma para cumplir mi sueño de ser políglota. Decidí escoger el AMOR como idioma universal, y así GLOT nació como una forma de devolver las oportunidades que hemos tenido.

En 2020, atravesando una nueva crisis (esta vez mundial debido al COVID-19), nos re-inventamos y pasó de ser un proyecto personal, a convertirnos en una red global de transferencia cultural e impacto social a través de los idiomas. Hoy representamos muchas nacionales y trabajamos para que el poder de los idiomas llegue a TODOS.

Somos GLOT ¿Te quieres unir?

Diana Suárez
Founder & CEO

Conoce el equipo

¡Nos enorgullece ser un emprendimiento diverso y
multicultural liderado en su mayoría por mujeres!

Diana Suárez

Founder & CEO
Asamblea General

Luz Suarez

Asamblea General

Juan Pietro

Asamblea General

Katerine Cuervo

Lider Programa Literacy+

Shyam Kamath Lorem.

Lider Programa Mentoring

Miranda Luna

Gestora de Voluntariado

Verónica Osorio

Programa Literacy+

Eduar Vásquez

Programa Literacy+